Carreras de caballos

El origen de las “Carreras de Caballos en la playa de Sanlúcar de Barrameda” estuvo en las competiciones informales que realizaban los dueños de ganado equino que era utilizado para el transporte de pescado desde el antiguo puerto de Bajo de Guía hasta los mercados locales y de poblaciones cercanas.

La sociedad de carreras de caballos de San Lúcar nace en noviembre de 1845. En los estatutos iniciales de esta sociedad se reconoce a la raza caballar andaluza como útil para la agricultura del país pero se indica que una de las actividades que llevará a cabo la sociedad será la celebración de carreras de caballos. Las primeras se celebraron el 31 de agosto de 1845.

Casi en la totalidad de su existencia las Carreras de caballos de Sanlucar de Barrameda han sido responsabilidad de la Sociedad de Carreras de Caballos, excepto durante un periodo de tiempo en que fue el ayuntamiento el que se encargó de organizarlas y lo hacía como el festejo más atractivo y singular de cuantos se ofrecían a sanluqueños y numerosos visitantes.

A partir de 1981 las “Carreras de Caballos en las Playas de Sanlúcar” cobraron mayor impulso al refundarse la antigua “Sociedad de carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda”. A partir de entonces, las carreras de caballos adquieren una dimensión desconocida hasta entonces, superando el esplendor alcanzado en los primeros decenios del siglo.

Sanlúcar de Barrameda está situado en las Marismas del Guadalquivir, cauce natural por donde han transcurrido civilizaciones y culturas importantes. Puerto de partida de famosos navegantes como Colón o Magallanes y Elcano, llegó a tener uno de los puertos más importantes que enlazaban las rutas del Atlántico y el Mediterráneo.

Uno de los mayores atractivos turísticos de Sanlúcar son sus playas, la de La Calzada, considerada como la playa principal de Sanlúcar. En ella se celebran cada verano las famosas carreras de caballos, declaradas de Interés Turístico Nacional.

Carreras de Caballos en la Playa
(Carreras en la Playa)

Sanlúcar posee además bellos lugares para realizar excursiones y admirar la naturaleza en perfecto estado de conservación.

Las fechas previstas para las carreras de este año son: 9, 10 y 11 de agosto y 23, 24 y 25 de Agosto.

Para más información visite www.carrerassanlucar.es

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>