Datos históricos de Conil

No están claros los orígenes históricos de Conil a falta de un acuerdo entre los distintos estudiosos. Al parecer ya hubo asentamientos prehistóricos de tipo nómada, como ha podido argumentarse gracias a los fósiles hallados.No obstante estos núcleos eventuales, su fundación se remonta al año 1500 a.C., en que se produjeron los primeros asentamientos fenicios. Estos crearon almadrabas y pesquerías. Cuando los romanos y visigodos se instalaron en ella, su puerto fue uno de los más importantes de la zona. Más tarde, con la llegada de los musulmanes, pasó a depender de la vecina Vejer de la Frontera. Alfonso X el Sabio la conquistó, conviviendo en ella musulmanes y cristianos conjuntamente.Fue Sancho IV quien donó todas sus almadrabas a Alonso Pérez de Guzmán, como reconocimiento a su labor en Tarifa.

 Desde entonces Conil queda bajo el señorío directo de los Duques de Medina Sidonia, régimen feudal que se extinguió con la abolición de las Cortes de Cádiz, ya que desde 1814 los nombramientos del Cabildo se hacen por designación del Regente, nombrándose un sólo alcalde denominado Único Constitucional.

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>