Eventos y fiestas locales en Conil

Semana Santa (Abril)

Celebración en la que se mezclan la manifestación popular y la festividad religiosa. Desfiles procesionales, pasos y saetas cantadas por el pueblo.

Feria de Primavera de El Colorado (Junio )

Cuando la primavera está a punto de dar paso al verano se celebra la tradicional Feria de Primavera de El Colorado. En ella el caballo tiene un puesto importante así como la gastronomía, los productos hortofrutícolas de la zona, que son expuestos al público y algunas faenas del campo. Durante la Feria se dedica una tarde a los niños y otra a la Tercera Edad. La Feria termina con una cabalgata que recorre todo el recinto ferial.

Romería de San Sebastián (22 Enero)

Fiesta de fuerte arraigo popular. Se traslada el Santo Patrono en Romería desde la localidad al Pinar de El Colorado, pasando allí los vecinos y foráneos, un día de convivencia.

Carnavales (Febrero)

Se abandona toda timidez y pudor, desarrollándose esta fiesta prácticamente en la calle: bailes y concursos de disfraces, pasacalles de agrupaciones,… Del 19 de Febrero al 12 de Marzo de 2.006

Ruta del Atún de Almadraba (Junio)

Ruta del Atun de Almadraba La Ruta del Atún es una ruta gastronómica y cultural dedicada por entero al atún de almadraba. La almadraba es un arte de pesca milenario y sostenible, y frente a la costa conileña se “cala” una. La almadraba es como un laberinto de redes, cercano a la costa, donde entran los atunes, que van hacia el Mediterráneo, se le llama de “ida”. Se necesitan tres meses para instalarla (ya que se compone de cientos de anclas), tres meses para la pesca, y tres meses para recogerla de nuevo. El atún rojo salvaje, que es el que se pesca aquí, es un producto de altísima calidad, exquisitez culinaria, muy apreciado nacional e internacionalmente, excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, rico en vitaminas A, B y D, y minerales. Con la ventaja que es bajo en grasas saturadas, y tiene un alto contenido de Omega 3 (anti-colesterol)

Este año son 20 los restaurantes que participan en estas jornadas gastronómicas, con platos diversos y exquisitos, de la cocina tradicional y de cocina innovadora. El 15 de Junio suele tener lugar el concurso gastronómico, la degustación, y la exhibición de un “ronqueo”, despiece, de atún. Le esperamos en Conil de la Frontera ¡¡¡Buen Provecho!!!

Virgen del Carmen (16 de Julio)

Comienza la celebración de la fiestas de la Patrona de los pescadores con una misa, trasladándose a la Virgen al puerto pesquero para procesionarla por el mar. Se organizan actos en el puerto pesquero, culminando la festividad con una procesión de la Virgen por las calles del pueblo.

Feria en honor de Ntra. Sra. de Las Virtudes (7 de Septiembre)

Con un ambiente festivo y cordial se celebra esta fiesta donde el pueblo se viste de color y se impregna del bullicio para celebrar la fiesta de su Patrona.

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>