Mercados en Conil

El mercado de abastos conileño cuenta con 21 puestos individuales, aparcamiento subterráneo para descongestionar la zona de vehículos y facilitar las tareas de carga y descarga, además de una cafetería, diversas oficinas y servicios comunes, así como una amplísima plaza pública situada en la cubierta, donde los vecinos pueden descansar de la ardua tarea de la compra diaria. El Mercado de Abastos ha sido construido en un edificio de nueva planta. En la urbanización “La Bodega” de Conil de la Frontera.

No perderse los mercados de abastos de Cádiz, sobre todo el que está en pleno casco antiguo, alrededor del cual se celebra el famoso carrusel de Coros durante el Carnaval gaditano.

Dirección: Plaza de la Libertad, localidad Cádiz C.P. 11005
En el solar de la huerta del convento de los Descalzos, hoy Plaza de la Libertad, desamortizado en la década de 1830; Torcuato Benjumeda proyectó un cuadrilátero neoclásico a modo de plaza porticada dórica. En 1928 se ocupa el gran espacio central con dos pabellones de mercado proyectados por Juan Talavera.

Dirección: Plaza de la Merced, localidad Cádiz C.P. 11006
Ocupa el centro de la plaza, está situado en el solar que ocupó el antiguo convento de los Mercedarios que, construido en 1629, fue derribado con la desamortización. La plaza es de 1867, y en 1886 se colocaron jardines su estructura en hierro es del teatro que se usaba en los años 30 para la Velada de los Angeles en “Las Delicias de Martínez” (Parque Génoves)

Dirección: C/ Marqués de la Ensenada (Cuarteles de Varela), localidad Cádiz
Tiene una superficie de venta de 1.116 metros cuadrados construidos más un sótano de carga y descarga y una entreplanta con oficinas, aseos y un control de seguridad.

El mercado cuenta con 37 puestos (pescaderías, carnicerías, verduras…). Posee además una cafetería y un local comercial; La luz natural central es una de las características de este moderno mercado.

Los puestos están construidos con mármol y acero inoxidable, destacando el sistema de refrigeración y de evacuación de aguas destinados a la venta de pescado.
Entre las dotaciones con las que cuenta el mercado destacan el aire acondicionado, un aseo adaptado para minusválidos y la zona de carga y descarga en el sótano con un elevador para mercancías.

El mercado cuenta con oficinas en la entreplanta donde se sitúan los aseos, la oficina de seguridad donde se controlan el circuito de TV seguridad.

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>