Las playas de Conil

Conil de la Frontera es una de las localidades con mayor número de playas de Cádiz. Castilnovo, Los Bateles, La Fontanilla, Fuente del Gallo, Calas Quinto y Camacho, Calas de Poniente, Cala del Aceite y Roche.

La mayoría de las playas conileñas son perfectas para la práctica de deportes como el surf, windsurf, bodyboard, kitesurf.. y la pesca surfcasting.

Castilnovo
Castilnovo tiene una longitud de 2600 metros y unos 180 de anchura, arena fina y dorada, así como vegetación abundante y muy cuidada. Ésta playa se une a la Playa del Palmar (termino municipal de Vejer de la Frontera).

Playa de Los Bateles
A continuación de Castilnovo y con su río salado. Es la playa urbana de Conil y dispone de todos los servicios, tales como vigilancia, señalizaciones, y -en temporada- chiringuitos y otros servicios para practicar diversos deportes. Playa familiar y tranquila, a un paso del centro de Conil. Recomendamos el paseo, dirección El Palmar, al caer la tarde. Es riquísima en conchas, caracolas y otros tesoros del océano.


La Fontanilla

Rustica y con un grado de ocupación alto; posee oleaje moderado y su arena es fina y dorada. También dispone de servicios de vigilancia y señalizaciones. En cuanto a las calas, están: del Quinto y Camacho (Cala Melchor, Cala Pitones y Cala Sudario) con su tierra rojiza -muy característica- y aptas para el nudismo. Son en total 600 metros de arena y agua totalmente cristalina, que invita al baño.

Las Calas de Poniente
Cala de Poniente. Conl PlayasSon un total de seis calas vírgenes de muy reducido tamaño. Cala Encendida, Cala Aspero, Cala Pato, Cala Medina y Cala Frailecillo. En ellas, al igual que en la Cala del Aceite, la práctica del nudismo es habitual. En la Cala del Aceite de arena fina y agua increíblemente azul (resguardada del viento por unos acantilados que la rodean y cercana al Puerto de Conil -en plena naturaleza con amplísimos pinares-) se instala, en temporada, un chiringuito donde es posible comer (reservando antes, ya que tiene mucha demanda). Siempre aconsejamos que se informe bien, ya que aunque su localización no es muy complicada, si no conoce la zona le puede resultar dificultosa.

Fuente del Gallo
Es una playa recorrida por un acantilado y en la que -en Pleamar, o Marea Alta- desaparece por completo. Un total de 1000 metros de playa idónea para el windsurf y de oleaje moderado, ocasionalmente surf y bodyboard, que carece de todo servicio, lo que la convierte en otra de las “joyas” del municipio. Os rogamos la cuidéis en vuestras visitas, no dejando desperdicios en ella.

Roche
Playa de Roche. Playa de ConilEstá en la zona de urbanizaciones del mismo nombre. Es un playa de mediana extensión (2200 metros y 40 de anchura media) con oleaje moderado (aunque ocasional-mente estupendas condiciones para el surf y bodyboarding, con grandes olas y con viento “off-shore” huecas y muy tuberas). Esta playa dispone únicamente de servicio de vigilancia en temporada estival. Los accesos son sencillos, basta con buscar ROCHE y seguir las indicaciones. Sea cual sea nuestra búsqueda, las playas de Conil de la Frontera son excelentes todo el año-. Naturaleza, paz, sol… condiciones perfectas para salir de la rutina y encontrarse cara a cara con la naturaleza, que aquí es característica oficial allá donde vayamos. Hay que destacar en la zona unas grandes zonas nudistas, donde podrá disfrutar del sol y de la naturaleza en total libertad.


;

One Response to Las playas de Conil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>