Donde comer en Conil

Chacinas y pescados, carnes y mariscos complementados con la producción agrícola hacen de la gastronomía conileña una de las mas variadas. Pueblo marinero por excelencia, donde la agricultura juega un papel muy importante, ha desarrollado una gastronomía propia de sus productos, donde partiendo de una primerísima materia prima, se preparan unos suculentos platos a la vez que fáciles en su elaboración. Partiendo del campo, guisos tradicionales como: berzas, arroz con cardillos, alcahuciles con chicharos, pucheros, papas aliñas, tagarninas, …etc.

De la matanza del cerdo, sus morcillas, longanizas, chicharrones, manteca colorá, lomo “mechao” y el guiso propio de la matanza o guiso de cochino.

Y si nos embarcamos, los platos elaborados con antiquísimas recetas, como urta al horno, atún encebollado y mechado, cazón en adobo o en tomate, calamares rellenos o chocos con papas, fritos o a la plancha, entre otros. No podemos olvidar las salazones propias del atún: atún de ahijá en aceite, mojama y la hueva curada.

En repostería, nada mejor que unos rosquetes y bizcochos de Semana Santa, pestiños y tortas de aceite en Navidad.

Platos exquisitos para el paladar más exigente.

Restaurantes de cocina mediterránea, de cocina internacional o cocina local, disfrutar del fantástico pescaito frito y obradores donde degustar sus fantásticos dulces tradicionales o los dulces más modernos en las pastelerías.

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>