Documentación de viaje

Para entrar en España se puede acceder de las siguientes formas: en tránsito hacia otro país, para residir, para hacer turismo, para trabajar, para estudiar o para pedir asilo político.

Previo a la entrada en España, como norma general, es necesario tener un visado para entrar en cualquiera de las circunstancias anteriores aunque excepcionalmente en el caso de entrada como turista y para los nacionales de determinados países no se exige visado Tampoco se exige a los que ya son residentes en España si llevan menos de seis meses seguidos fuera ni a los que ya tienen tarjeta de estudiante.

Los nacionales de los paises de la Unión Europea no necesitán visados para entrar en España; además tampoco necesitarán visado los nacionales de los siguientes paises para entrar como TURISTAS: Andorra, Australia, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Checoslovaquia, Corea del Sur, Costa Rica, Chile, Chipre, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, EEUU, Guatemala, Honduras Hungría, Islandia, Israel, Japón, Lienchestein, México, Malta, Mónaco, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, San Marino, Vaticano, Suiza, Uruguay y Venezuela.

Se distinguen tres grandes grupos (tipos) de visados:

Los visados para transito: Permiten permanecer en la zona de tránsito de los aeropuertos españoles y se emiten cuando la persona tiene que permanecer en territorio español por una escala del vuelo. También existe un visado de tránsito territorial que permite atravesar España durante 5 días con dirección a otro país que vaya a permitir su entrada en su territorio. Son los de más corta duración.

Los visados para estancia que pueden ser:

Para turismo: con una duración máxima de 3 meses prorrogable por otros tres.

De circulación múltiple: Si tiene que entrar y salir varias veces a España por razones profesionales (el máximo de estancias sumadas debe ser de 3 meses). Es prorrogable.

De estudios: Dura un máximo de tres meses y es el requisito previo a que la persona que lo obtiene pida su tarjeta de estudiante cuando llegue a España. Expedir este visado implica que el solicitante ha sido admitido en un centro reconocido oficialmente.

Para estancia especial: Dura un máximo de 6 meses y permite trabajar o realizar estudios y formación sin necesidad de pedir permiso de residencia y trabajo o tarjeta de estudiante. Este visado se tramita en menos tiempo en los consulados.

Requisitos para solicitar la Visa de Turismo para España

Para los residentes de la Unión Europea y los nacionales de Andorra, Australia, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Checoslovaquia, Corea del Sur, Costa Rica, Chile, Chipre, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, EEUU, Guatemala, Honduras Hungría, Islandia, Israel, Japón, Lienchestein, México, Malta, Mónaco, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, San Marino, Vaticano, Suiza, Uruguay y Venezuela, NO SE NECESITA VISA siempre y cuando el plazo de la visita sea menor a 90 días. Para los ciudadanos de los otros países los requisitos son:

1- Formulario de solicitud, que se entrega gratuitamente en el Consulado español de su ciudad. El formulario debe diligenciarse en todas sus casillas y escribirse claramente en letra mayúscula y con bolígrafo de punta fina. Una vez diligenciado el formulario se deben tomar tres (3) fotocopias del mismo. Formularios incompletos o mal diligenciados, darán lugar al rechazo o denegación de la solicitud.

2- Cuatro (4) fotografías recientes, pegadas en cada hoja del formulario.

3- Pasaporte, con vigencia mínima de 90 días posteriores a la fecha de finalización del visado. Original y fotocopia de la hoja donde aparece la fotografía y las hojas donde aparezcan rectificaciones al pasaporte y nombre de los padres, en su caso. (No visas ni sellos de viajes). Si el solicitante es mujer y figura en el pasaporte con el apellido de casada, deberá presentar el Registro Civil de Nacimiento.

4- Seguro internacional medico y de accidentes, con cubrimiento total durante el período del viaje al exterior (Original y fotocopia) Puede adquirirse en empresas de servicios turísticos.

5- Documentación que acredite el objeto del viaje y las condiciones de Tránsito, Turismo o Visita Familiar a España, original y fotocopia legible de:

- Reserva aérea confirmada de ida y regreso
- Itinerario del viaje. Listado de ciudades del recorrido y tiempos de permanencia, firmado y sellado por la empresa turística vendedora.
- Vouchers de los hoteles con reserva confirmada, sellados y firmados por la empresa turística vendedora,
- Carta de Invitación de familiar o amigo en España (o en el País de destino si se hace tránsito por España) en acta notarial, con fotocopia del DNI o de la Tarjeta de Residencia Vigente de la persona que invita y en la que aparezcan los siguientes datos: Nombre, documento de identidad y dirección del domicilio de quien invita; nombre y documento de identidad del invitado; relación de parentesco o amistad existente, motivo y duración del viaje (Esta carta de invitación es válida solamente para justificar el alojamiento)
- Visa del País de destino (Si se hace tránsito por España)
- Tiquete cerrado de ida y regreso a un tercer País diferente a España (Si se hace tránsito por España)

6- Acreditación de recursos económicos en su país: El Solicitante deberá presentar al menos dos (2) de los siguientes documentos en original y fotocopia:
- Declaración de Renta del último año fiscal.
- Cheques de viajero a cargo del solicitante
- Tarjeta de Crédito. Extractos de los tres últimos meses, con saldos y cupo disponible.
- Extractos bancarios de los tres últimos meses, con saldos disponibles
- Certificados de Deposito a Término (C.D.T’s), vigentes, Depósitos Fiduciarios o de Ahorros a la vista.

Nota: No se aceptan certificaciones bancarias sin estar soportadas por los correspondientes extractos o sin indicación clara de los saldos disponibles, así como tampoco son válidos documentos de posesión de bienes patrimoniales (inmuebles, vehículos, equipos, hipotecas etc.) ni certificaciones de contadores públicos. En algunos casos se solicitan adicionalmente antecedentes penales.

7- Carta de trabajo o fiador si no trabaja.

WIDGET GENERICO

2 Responses to Documentación de viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>