Lugares de interés en Estepona

En Estepona no todo es sol y playa. Muchos otros lugares merecen especial atención y visita. A continuación, algunos de los lugares más destacados de la localidad costasoleña:

PARQUE SAN ISIDRO
Conocido como “Los Pedregales”, está ubicado en el entorno de Sierra Bermeja. Es una finca típica porque es el lugar de peregrinaje durante la Romería de San Isidro. Pero el Parque San Isidro no es solo esto, está dotado de multitud de infraestructuras turísticas como: bares, restaurantes, barbacoas, lago artificial, pistas forestales para practicar actividades…
Además de todo esto, el parque es un lugar ideal para la observación de las diferentes especies animales y vegetales de la Sierra Bermeja.

SELWO AVENTURA
Es un lugar de visita obligada y una experiencia maravillosa tanto para adultos como para niños. En las más de 100 hectáreas de extensión del parque conviven más de 2000 animales de más de 200 especies diferentes. Selwo aventura es el único parque de Aventuras, Animales y Naturaleza de Europa. La orografía del terreno permite que los animales vivan en un entorno semejante al de su origen.

ESCUELA DE ARTE ECUESTRE DE LA COSTA DEL SOL
Además de ser un aliciente más para el desarrollo del turismo en la Costa del Sol, la Escuela tiene como principal objetivo el fomentar la equitación deportiva, la realización de espectáculos de ocio o albergar campeonatos hípicos entre otros. Si le gusta el mundo equino, le fascinará esta visita.

MUSEOS 952 80 70 48
Arqueológico
Paleontológico
Taurino
Etnológico
Necrópolis de Corominas

IGLESIA DE LOS REMEDIOS
Ubicada en la Plaza de San Francisco, la iglesia es una muestra de parte de la historia local. En la antigüedad fue ocupada por los frailes franciscanos que tuvieron que abandonar durante la desamortización. En su fachada, se pueden observar una curiosa mezcla de estilos.

TORRE DEL RELOJS
Torre de origen árabe, durante este período formó parte de una mezquita. Tras la toma de la villa por los castellanos, se transformó la mezquita en iglesia la y la torre se convirtió en el campanario. También fue objeto de otras modificaciones durante el siglo XVIII.

CASTILLO DE SAN LUIS
En pleno casco urbano (calle Villa), aparecen los restos de un Castillo construido por los Reyes Católicos en el XVI para fortalecer las muralla de la villa.

PLAZA DE TOROS
Ubicada en la Avenida del Carmen y creada por Juan Mora Urbano en 1972 es una pieza única en el mundo por su curiosa forma asimétrica.

TORRES ALMENARAS
Son varias las Almenaras que se extienden en Estepona y sus alrededores. Debido a los continuos ataques que sufrían las costas andaluzas por parte de piratas, los cristianos crearon un sistema defensivo que se basaba en emitir señales de humo durante el día y luminosas en la noche entre las diferentes torres construidas, así se avisaba rapidamente a toda la población del desembarco pirata. Las torres alminaras eran torres de vigilancia. Algunas de las más destacadas son:

Arroyo Vaquero
Saladavieja o Celada vieja
Padrón o Paredón
Velerín
Guadalmansa o Desmochada
Saladillo
Casasola o Baños

PLAYAS
Sin duda uno de los principales atractivos de Estepona, para más información visite nuestra sección de playas de Estepona.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>