Las playas de Estepona

21 kilómetros de playas en plena Costa del Sol. Sin lugar a dudas, esta frase describe la gran variedad costera de Estepona.

Playas tranquilas, naturistas, con multitud de chiringuitos y restaurantes donde tomar cualquier aperitivo mientras disfruta del Mediterráneo.

A continuación, le describimos algunas de las mejores playas del litoral de Estepona.

LA RADA
Posiblemente sea la más visitada por los ciudadanos de Estepona. Está ubicada a escasos metros de las calles principales. Además ha sido condecorada con la bandera azul que certifica su calidad. Muy extensa y por eso no es difícil encontrar un hueco donde extender la toalla. Tanto el puerto deportivo como el pesquero se encuentran a 1 kilómetro y es un lugar ideal para las noches de verano, en ella se celebran conciertos con música en vivo en la playa.

EL CRISTO
Playa de escasos 600 metros pero dotada de gran calidad certificada por el otorgamiento de la bandera azul. Tiene forma de cala lo que la resguarda del viento. Agua limpia y con temperatura ideal la hacen un lugar perfecto para los niños. Tiene un alto nivel de ocupación en verano.

PUNTA DE LA PLATA
Poco antes de llegar a la localidad se ubica esta playa rodeada de urbanizaciones. A pesar de ello es muy apreciada por los bañistas.

LA GALERA
Playa extremadamente tranquila, poco común en esta zona.

BAHÍA DORADA
Playa en un ambiente natural, rodeada de un bello paisaje. Es una playa tranquila, con un ambiente relajado y con una ocupación media en verano.

ARROYO VAQUERO
Cerca del río al que le debe su nombre “Arroyo Vaquero”. Playa muy extensa y tranquila. Es un lugar para disfrutar de un día de playa. También es ideal para los amantes del buceo.
COSTA NATURA

Playa próxima a Arroyo Vaquero y Guadalobón, la extensión de las 3 las hace un grupo de playas ideal para pasear o hacer actividades deportivas. Es una playa que admite nudísmo.
GUADALOBÓN

Continuación a Costanatura y Arroyo Vaquero, ideal para practicar deporte.
PUNTA PINILLO

Extensa playa de 1290 metros por 30 de ancho, está ubicada a las afueras de Estepona lo que la hace un poco más tranquila.
EL VELERÍN

Una de las playas con un entorno ideal rodeada por mar, montaña, ríos (Velerín y Castor) y frondosa vegetación. Los grandes pinares aíslan la playa convirtiéndola en una de las más tranquilas de Estepona.

EL CASTOR
También muy tranquila por su ubicación a orillas de los ríos Velerin y Castor. Amplia playa de 3000 metros por 40 de ancho.

PLAYA BELLA
Playa que destaca por la limpieza de sus aguas. Ubicada a la derecha del río Guadalmansa. Es otra de esas playas en las que se encuentra la tranquilidad menos habitual en el resto de playas próximas al pueblo.

EL PADRÓN
Ubicada a continuación de la playa del Velerín. Con más afluencia de gente durante los fines de semana. Posee zonas de árboles ideales para tomar una siesta en las horas de más calor del día.

GUADALMANSA
Rodeada por un entorno inigualable, entre el río Guadalmansa y amplias superficies de cultivo que llegan hasta la misma arena. Es una playa muy tranquila ideal para huir de aglomeraciones.

SALADILLO
Playa muy limpia y extensa con casi 3 km de longitud. Es ideal para practicar deportes acuáticos.

CASASOLA
Posee unas aguas con un estado excelente. Ideal para el baño, tanto por sus aguas como por su paisaje.

ATALAYA
Ubicada en el extrarradio, con 1070 metros de longitud por 20 de ancho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>