La sociedad y la cultura de Estepona

Superficie: 130 km²
Altitud: 18 metros sobre el nivel del mar
Precipitación media anual: 900 l/m².
Temperatura media anual: 17 °C.
Habitantes: 62.848

Entre sus principales fiestas se encuentras los Carnavales, de mucha tradición, en esta época del año son muchas las comparsas y chirigotas que animan las calles de la ciudad.

La Semana Santa es otra fecha a tener en cuenta dentro de las fiestas de Estepona. Como tradicional ciudad andaluza, las calles esteponeras lucen sus mejores galas para ver procesionar a las hermandades locales.

El 15 de mayo se celebra la romería en honor de San Isidro Labrador. Día pleno de actividades tan variadas como: concursos de ganado, exposiciones de productos para el campo… además una procesión en honor al Patrón recorre las calles de la ciudad.

Los primeros días de julio se celebra la semana grande de Estepona, las Ferias y Fiestas mayores de la localidad. Es una tradicional feria andaluza, con desfiles de carrozas, espectáculos musicales además de las habituales atracciones para los más pequeños.

En la mayoría de pueblos y ciudades de la Costa del Sol, la noche del 23 de junio está marcada en el calendario como la noche de las hogueras de San Juan, en Estepona esta tradicional fiesta se llama la “Quema de los bigotes de San Juan” y se producen hogueras donde queman muñecos en los diferentes barrios de la ciudad.

También tradicional en las localidades costeras es la celebración de la Virgen del Carmen (16 de julio), fiestas organizadas por los pescadores en honor a su patrona en las que se realizan una procesión por tierra y mar. Es un bonito espectáculo digno de ser contemplado. También en nuestra guía podrá conocer los datos históricos de Estepona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>