Excursiones desde El Rompido

Existe la posibilidad de realizar visitas y excursiones por la zona, así como numerosas visitas a los parques naturales que rodean la zona de El Rompido. Entre las visitas de obligado cumplimiento destacaremos las que ha de realizar a:

ALMONASTER LA REAL, de origen árabe. Se destacan como monumentos la Ermita de Santa Eulalia de Mérida, la iglesia parroquial y el castillo-mezquita.

AROCHE, con vestigios de culturas megalíticas e importante pasado romano por sus murallas.

CUMBRES MAYORES, de origen romano, con ermitas de arquitectura mudéjar y popular, e iglesia parroquial del siglo XII.

Llegando a la Localidad de Minas de Río Tinto tenemos a una de las bellas huellas que los distintos pueblos que han explotado estos lugares han dejado, hablamos del Barrio Inglés de Bella Vista, con sus construcciones típicas inglesas, que hace que el pasear por él todavía nos hace retroceder casi cien años de historia.

Por último, una de las más bellas excursiones es la que nos ofrece la Ruta de Aventura y Minas por la vía a bordo de un tren restaurado que discurre en paralelo al Río Tinto, sobre la línea ferroviaria construida a partir de 1.873 por la compañía inglesa que explotaba las minas. Este tren fue uno de los primeros trenes de vapor de España.

Aparte del tramo que se abrirá muy pronto a los visitantes en una excursión por el interior de una mina, tenemos la posibilidad de ver la impresionante visión que nos ofrece Corta Atalaya, donde sólo es posible captar su inmensidad acercándote hasta allí, ninguna foto puede hacernos ver su belleza y grandeza.

Visita a fábrica de embutidos de Jabugo: Los jamones de Jabugo son mundialmente conocidos, es una buena experiencia realizar esta visita para poder conocer todo el proceso: desde el nacimiento de los lechones hasta el secado de los jamones.

Las excursiones que nos presenta Huelva Tours y se realizan desde Fuerte Rompido Suites:
        Aracena y museo minero
        Doñana, Rocio y la ciudad de Niebla
        Jeep Safari
        Jerez y sus caballos
        Lugares colombinos y panorámica de Huelva
        Sevilla Monumental
        Sevilla Panorámica
        Show flamenco

;

One Response to Excursiones desde El Rompido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>