Los raices del flamenco

En torno a 1447 (siglo XV) entran en España los gitanos procedentes de Egipto (de aqui su nombre -egiptanos, gitanos-, trayendo consigo una música que está filtrada por las influencias del camino que comenzaron desde la India, origen de su éxodo y que finalizan en el país de la pirámides, aportándoles la cadencia árabe.

Ese trayecto, el camino de los gitanos, de principio al final, fusionadocon la música característica de Al-andalus que aquin se hacía, supone la razón que explica el resultado de esa innovación musical que mucho tiempo después se denominaría flamenco, un arte que solamente se da en esta región de la Tierra, Andalucía.

El espectáculo que le propone el Ballet Sureventos está cargado de colorido de ritomo y de unas estética visual que le acercará el más intenso sabor flamenco: Alegrías, Bulerías, Tangos, Seguidillas, Fandangos de Huelva y un fin de fiesta en el que todos los espectadores se integran , de manera que sientan en un ambiente relajado, seguro y tranquilo como se vive y se disfruta el arte andaluz del baile, la guitarra ye el cante.

En pleno corazón de los barrios marineros de Punta Umbría, situada en una península de la Costa de Huelva que se abre al Océano Atlántico, el Ballet “Sureventos” nos ofrece sobre el tablao de la Peña Flamenca de la localidad un espectáculo lleno de fuerza, colorido, elegancia y embrujo flamenco, Alegrías, Bulerías, Seguidillas, Tangos, Sevillanas y Fandangos de la tierra componen un repertorio de verdadero arte y duende, con el disfrutar de los sentidos. Ritmo, estética, pasión y sabor flamenco conjugados en un extraordinario espectáculo para que el visitante sienta el vértigo alegre del cante, la guitarra y el baile que surgen del sur de España, aquí, en Andalucía.

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>