Museos en Grazalema

La importante industria textil de la que Grazalema vivió a principios y mediados del siglo XVIII con la famosa pañería de Grazalema dejaron una huella en el tejido cultural de la zona.

Para recordar este apogeo se creó el Museo de Artesanía Textil, cuya visita puede dar un punto de vista bastante exacta de como se desarrollaba el trabajo telar en aquella época.

Museo de Artesanía Textil
Dirección: Ctra. Ubrique – Ronda, s/n
Teléfono: 956132008
Entrada Gratuíta

El Ecomuseo
El Ecomuseo se ubica en el edificio del antiguo molino del Nacimiento o de Los Capitalistas situado junto al curso del río Majaceite.

El entorno, pues, ofrece diversos recursos para el visitante: el nacimiento del río y el inicio del sendero que recorre su curso entre las localidades de Benamahoma y El Bosque, un antiguo batán hoy convertido en piscifactoría, y el propio Molino que acoge el Ecomuseo.

Se encuentra junto a una piscifactoría donde pueden adquirirse truchas. La exposición recorre la maquinaria del molino y otros inventos.
Dirección:
Calle Nacimiento s/n
Teléfono: 956716001

Museo de Moros y Cristianos de Benamahoma en Grazalema
En Benamahoma se celebra la que podría ser la fiesta de moros y cristianos más meridional de España.
Dirección: Calle Real s/n

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>