Hora local en Andalucía y España

Antes del 1 de enero de 1901, la hora oficial era la del Meridiano de Madrid (3º 41′Oeste), aunque cada provincia tenía la hora local correspondiente a su Meridiano (hora local = longitud local).

A partir del 1 de enero de 1901, a las 0 h. se adopta la hora del Meridiano de Greenwich 0º (GMT), en consecuencia “Hora Local (HL) = Tiempo Universal (TU) ó (GMT)”, y no es necesario realizar ninguna conversión.

El 15 de abril de 1918 se introduce por primera vez el “horario de verano”. Durante los periodos de verano, se adelanta una hora con respecto al Tiempo Universal del Meridiano 0º, por lo que se deberá restar una hora durante las fechas que se indican para convertir la Hora Local a Tiempo Universal.

El 16 de marzo de 1940 a las 23h. se adopta la hora del Meridiano 15º Este, por lo que se establece una hora de adelanto permanente con respecto al Tiempo Universal del Meridiano 0º. En consecuencia, se debe restar una hora para convertir la Hora Local a Tiempo Universal.

Durante los periodos de verano, se añade una hora más de adelanto, por lo que se deberán restar dos horas durante las fechas que se indican, para convertir la Hora Local a Tiempo Universal.

Desde : 26 de marzo a las 02:00 (+01:00)
Hasta : 29 de octubre a las 03:00 (-01:00)

Horarios Bancarios

El horario normal en los bancos es de lunes a viernes desde las 8:00-8:30 de la mañana hasta las 2:00-2:30 al mediodía. Algunos bancos extienden el horario una vez a la semana y/o abren los sábados por la mañana, de 9:00 am a 1:00 pm.

La mayoría de los bancos recorta sus horarios durante los meses de verano (junio-agosto).

Los bancos españoles son muy estrictos en lo que respecta al horario de cierre. Si llega a una sucursal cinco minutos antes de que cierre no le sorprendas si el guardia de seguridad no le permite entrar.

Horarios Comerciales

Dependiendo de la zona en la que se encuentre y la época en la que esté planificado su viaje encontrará una gran variación en los horarios comerciales. Normalmente los grandes centros comerciales abren sus puertas de 10:00 a 22:00 horas, ampliando este horario en caso de centros comerciales abiertos, cascos antiguos y comercios locales, cerrando, como no, a la hora de la comida y siesta (de 14:00 a 17:00 horas aproximadamente).


WIDGET GENERICO

3 Responses to Hora local en Andalucía y España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>