Fiestas y eventos locales en Marbella

Aunque no hace falta en Marbella las fechas para celebrar una fiesta, para salir a sus terrazas, para tomar algo, las fiestas de Marbella, alrededor de todo el calendario anual refuerza la oferta de ocio y relax de la localidad.

Semana santa, feria, navidad y carnavales, fiestas que no debe perderse si tiene suerte de que su visita se realiza en esas fechas y si no tienen fecha fija, debería venir a visitarlas, cada una con su particular idiosincrasia .

FIESTAS PATRONALES
Patrón de Marbella
Festividad: 11 de Junio
San Bernabé
Durante esa semana se celebran la Feria y Fiestas patronales de la Ciudad con actividades de y actuaciones variadas.
Ferias y fiestas de Nueva Andalucía
Una semana de celebraciones en la tercera semana del mes de Julio.
Ferias y Fiestas de Las Chapas
Esta conocida urbanización de la ciudad celebra su semana de fiestas en Agosto.
Ferias y fiestas de El Ángel
La popular barriada de El Ángel celebra a primeros de Octubre sus fiestas.
Patrón de San Pedro de Alcántara
Festividad:19 de Octubre
San Pedro de Alcántara
Al igual que en marbella se celebra una semana completa de Fiestas patronales

SEMANA SANTA
Festividad religiosa, en la que el pueblo marbellí saca en procesión las figuras religiosas. Sus fechas son variables pero coinciden con el calendario lunar y se rige por el día que cae el Domingo de Resurrección, que es el domingo siguiente a la luna llena del mes de Nissan (el mes de los judíos) que corresponde entre el 22 de marzo y el 25 de abril. Es decir, el Domingo de Pascua es el primer domingo después de la primera luna llena de primavera. Más información en la página dedicado a la Semana Santa de Marbella.

CARNAVAL
La fiesta importada de la provincia de Cádiz cada vez tiene más fuerza en la localidad malagueña de Marbella. Sus cimientos los sostiene la Agrupación Cultural Carnavalesca Marbellí. Las fechas de celebración vienen marcadas por la Semana Santa. Así pues, suele celebrarse en las fechas correspondientes a 40 días antes del Domingo de Ramos, antes de la Cuaresma de Semana Santa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>