Eventos y fiestas provinciales en Málaga

Las fiestas que colman los calendarios alrededor de toda la provincia permiten al viajero. La Semana Santa es una de las semanas mágicas del calendario malagueño. Durante la semana que va de Domingo de Ramos a Domingo de Pascua, todas las Hermandades llevan sus Vírgenes y Cristos en procesión por la ciudad. Desde los más jóvenes hasta los mayores, desde los pobres hasta los ricos, todos “arriman el hombro” y participan en una semana llena de tradición, cultura, historia, emociones, magia y religión. El visitante sólo puede mirar y disfrutar. Comprenderlo viene con los años.

La Feria de Agosto de Málaga ha llegado a nuestros días como la Gran Fiesta del Verano, con un sentido abierto, cosmopolita e internacional, que refleja el carácter de la capital de la primera zona turística de Europa: la Ciudad de Málaga como centro neurálgico de la Costa del Sol y su área metropolitana.

La feria de Estepona, muy parecida a la de Marbella, se celebra en pleno periodo estival, a mediados de Julio.

También en Málaga se celebra el mayor festival de Cine Español del mundo y cada año el festival (y sus premios), que se celebra en Marzo, crecen exponencialmente (más información en www.festivaldemalaga.com).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>