Museos en Marbella

No todo en Marbella es sol, golf y playa. La amplia oferta cultural de la capital de la Coste del Sol se completa con un gran número de galerías de arte y una serie de museos regidos por el ayuntamiento, por la delegación de cultura del MI Ayuntamiento de Marbella. Para más información, visite la web de la fundación municipal arte y cultura.

Centro Cultural “El Ingenio”
Ubicado en el edificio de un antiguo Ingenio de azúcar creado en 1871 por el Marqués del Duero, es restaurado en 1992 por D. Jesús Gil y Gil. Actualmente acoge una sala de usos múltiples donde se desarrollan diversas actividades culturales.
Barrio El Ingenio San Pedro Alcántara
Telf: 95 277 46 38

Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo
Inaugurado en noviembre de 1992 con una colección de más de dos mil obras, generosamente donadas por el Dr. José Luis Morales y Marín. En sus salas se pueden contemplar grabados de Picasso, Miró, Tapies, Barceló, Chillida, Saura, Caruncho, etc.
Hospital Bazán, s/n Marbella
Telf: 95 277 46 38

Jardines de El Ángel
Los Jardines de “El Ángel” están situados en la vega de Río Verde entre Marbella y San Pedro Alcántara. La riqueza botánica de la zona, ya importante por la presencia de tres de los ficus más grandes de la provincia de Málaga, ha aumentado considerablemente.
El Ángel Marbella
Telf: 95 276 11 67 Fax: 95 276 11 57

Museo Cortijo Miraflores
Construido como casa de campo en 1706 por D. Tomás Francisco Domínguez Godoy, pronto se habilitaron las estancias adecuadas para la instalación de un trapiche de azúcar. En 1991 pasa a ser propiedad municipal.
Jose Luis Morales y Marín, s/n Marbella
Telf: 95 290 27 14

Museo del Bonsai
Inaugurado en 1992 gracias a la generosa aportación de D. Miguel Ángel García, exhibe una magnífica colección reconocida como una de las mejores de Europa y contiene también la mejor muestra de olivos del mundo.
Marbella
Telf: 95 277 46 38

Museo Ralli
Los museos Ralli son una organización privada internacional dedicada a promover el conocimiento de la obra de artistas europeos e hispanoamericanos. Existen cuatro museos en el mundo. En el de Marbella destacan las obras de Dalí, Chagall y Wilfredo Lam.
Marbella
Telf: 95 277 46 38

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>