En la playa nudista la sensación es libre y conviven sin problemas nudistas y “textiles” siendo mayoría los primeros. Se observa gente de todo tipo y algunas familias enteras. Esta playa cuenta con un chiringuito y suele ser lugar de acampada hippie. El marco natural es incomparable con los primeros acantilados de fondo y un agua verdosa sobre fondo de arena que se va haciendo rocoso conforme se sigue avanzando en dirección a Barbate, a los Chorros.
En dirección a las calas el numero de personas disminuye y se nota un ambiente donde el público gay es mayoritario. Son minúsculas calitas en las que hay que tener cuidado con los desprendimientos y con las mareas, para no quedarse atrapado con una pleamar traicionera. La tranquilidad es casi absoluta, solo se rompe con el paso de la gente que va en busca de la cascada de agua dulce.
La zona del Faro de Trafalgar
Otra posibilidad es la zona del faro. En este paraje hay pequeñas calas, algo más concurridas, y sobre todo, la gran playa que se extiende a lo largo de muchos kilómetros hacia Conil, Roche… Es una playa muy tranquila. Hay núcleos nudistas justo debajo de los pequeños acantilados del faro, y es normal también ver pequeños grupos, parejas… a lo largo de toda la playa. Es un lugar salvaje y muy tranquilo incluso en temporada alta. Tiene olas grandes y corrientes peligrosas.
Lo mejor de todo es el buen ambiente que se respira en Los Caños a la hora de practicar nudismo. Cada uno va a lo suyo, y respetando los lugares oficialmente no nudistas, no hay ningún problema y se puede pasar un día muy agradable dejando los prejuicios a un lado y sintiéndote parte de la naturaleza como Dios te trajo al mundo.
Otras playas nudistas cercanas
La playa de Bolonia
Preciosa playa de arenas finas y doradas entre Barbate y Tarifa. Se caracteriza por su gran duna bajo la cual se concentran los principales núcleos nudistas.
El paraje natural es privilegiado allá donde se mire. La costa africana, que es perfectamente visible, la duna, las ruinas romanas de Baelo Claudia, las condiciones naturales para el windsurf… hacen de este lugar un punto encantador para pasar un día de playa
Calas de Poniente, Cala Sudario-Pitones, Calas de Melchor y del Aceite, Cala Camacho. Son bonitas calas vírgenes en las que se practica asiduamente el nudismo. Situadas en el municipio de Conil, quedan fuera de las grandes aglomeraciones veraniegas y permiten practicar el naturismo con cierta tranquilidad. Arenas doradas y camping cercano.