El Rompido

Mientras que Cartaya es un pueblo dedicado históricamente a las labores agrícolas, El Rompido ha tenido desde siempre vocación marinera. Este pueblo es en sí un valor cultural, sus casas de aires barrocos, el sabor a mar en sus calles, los faros -uno de ellos decimonónico-, y el ajetreo de las pequeñas embarcaciones pesqueras le dan un encanto especial a un pueblo en el que las modernas construcciones que pudieran alterar su paz están ausentes.

El encanto de este pueblo marinero y la cálida frescura de los pescados y mariscos allí alijados, han convertido a El Rompido en un destino gastronómico de primer orden. Desde paseos en barco hasta jornadas de pesca y ofertas turísticas de lo más variadas podemos encontrar aquí.

Esta barriada marinera ha visto como el turismo viene a complementar cada día más su economía. El mar, en un lugar estratégico, colindante al paraje natural de Las Marismas de la ría del Piedras, y justo en el inicio de su ría, es lugar común para quienes se acercan a El Rompido, atraídos por las inmejorables condiciones para la práctica de los deportes náuticos, o quienes buscan en su puerto pesquero lo mejor que el mar regala a la cocina tradicional de la zona.La activa dinámica litoral ha conformado una singular formación arenosa, la Flecha de El Rompido, que se abre al océano Atlántico desde una playa virgen a la que es posible acceder gracias a los servicios de paso en barca que se sitúan en las playas de Cartaya.

Su riqueza en flora y fauna hacen de esta zona protegida del Parque Natural de las Marismas del Piedras y Flecha de El Rompido, un lugar de especial interés para los amantes de la naturaleza.

El Rompido es una de los pueblos más hermosos de la costa meridional de España. Este palmo de la costa entre Portugal y  la Costa del Sol se conoce como la Costa de la Luz. Aquí usted encontrará un incipiente desarrollo comercial, apenas lo suficiente, como para asegurar su comodidad mientras que se aprovecha del clima y de las brisas del océano. Entre las amenidades modernas a su alcance están las playas sin límites, las reservas de naturaleza y gente cálida y amistosa. Una vez que haya visitado el Rompido, no deseará ir a ningún otro lugar.

Para ampliar la información hemos dividido los datos en las siguientes secciones: como desplazarse, donde comer, que hacer en El Rompido, Golf, salud y belleza, ocio y donde comprar, así como un gran despliegue en el calendario de eventos.


;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>