Playas en El Rompido

El litoral onubense cuenta con una infinidad de encantos, sus playas son una de las más solicitadas por los muchos turistas que nos visitan durante la época estival.

Conocer sus múltiples alternativas de ocio es dejarse cautivar por un diseño urbanístico integrado en la naturaleza, capaz de dar respuesta a los amantes del descanso o de las actividades lúdicas, del mar o de la práctica de deportes de interior como el golf o el senderismo…

La costa, entre Ayamonte y Punta Umbría, es llana y se resuelve en larguísimas playas en las que han ido surgiendo poblaciones relativamente modernas, plantadas sobre el mismo arenal; dunas, pinares y barras arenosas formadas por las desembocaduras de pequeños ríos y el empuje del océano Atlántico.

Playa del “Nuevo Portil”
La playa del Nuevo Portil se asoma al mar desde uno de los miradores más hermosos de la costa onubense; rodeada de pinos y enebros esta playa cuenta con una planificación urbanística de clara vocación turística pero consecuente con el respeto al medioambiente.

Nuevo Portil baja hasta la misma playa, donde se encuentra la base náutica del mismo nombre y se habilita un paso en barca hasta la playa virgen de la Flecha de El Rompido, que se encuentra “a un tiro de piedra”.


Playa de San Miguel

Con una longitud de 3600 metros y una anchura medía de 40 metros, su fina y dorada arena y la tranquilidad de sus aguas hacen de esta pequeña joya de la costa onubense un lugar delicioso para el baño. Muy frecuentada por veraneantes de la zona y familia con niños, sus barcos y barcas de recreo se mezclan con los pesqueros de la zona y desprende en el paisaje cierta melancolía de otros tiempos.

Su acceso, rodeado de pinos mediterráneos, le confieren un atractivo más para que sea uno de los puntos que debe visitar. Esta playa fluvial se conecta con la playa virgen de la flecha litoral medíante servicios de lanchas y barcazas en temporada alta.

 Playa de El Rompido
Nueve kilómetros separa El Portil de El Rompido, en el término de Cartaya, donde se encuentra una de las joyas geomorfológicos más importante de la península,
Playa de El RompidoEste espacio natural está constituido por las marismas mareales del río Piedras, donde una corriente marina sedimentaria construye casi a ojo de vista la lengua de arena litoral (tiene un crecimiento de hasta 40 m anuales). Merece la pena detenerse en el mirador existente en la zona desde donde se ve una magnífica vista de esta maravilla natural. Su riqueza ornitológica es elevada con multitud de especies amenazadas. También destaca la presencia de camaleones, pequeños mamíferos y el lince ibérico. En cuanto a la vegetación hay masas de pino piñonero en la zona de la costa.

Una playa urbana de 3600 metros de longitud, presenta una anchura medía de 40 metros. Su fina arena dorada y un oleaje tranquilo gracias a la reserva que le infiere la flecha invitan a disfrutar y pasar unos días tranquilos entre sus dunas.

La playa, vigilada por la policía local y un equipo de socorristas, cuenta con unas aguas tranquilas y un medio nivel de ocupación, lo que unido a los servicios de duchas, papeleras y cabinas le dan un punto más de seguridad a su costa.

Con una zona de alquileres náuticos, una zona habilitada para aparcar y un parking vigilado, además de una serie de kioskos balnearios, kioskos de temporada, camping, restaurantes, aseos y vestuarios, le añade un plus en servicios, lo que le hace la más completa de la zona.


;

One Response to Playas en El Rompido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>