Ruta Colombina. El destino histórico de Huelva adquiere en La Rábida, dimensión universal con el descubrimiento del Nuevo Mundo. El lugar, punto de encuentro de culturas tartésica, fenicia, romana y árabe, parece predestinado para ser la cuna de la más grande empresa de todos los tiempos.
Ruta Aventura y Minas. Una de las grades y bellas rutas desconocidas en nuestra provincia de Huelva es la Ruta que discurre por Minas de Río Tinto. Una comarca señalada por la minería y lo que ello ha supuesto en sus 5.000 años de historia y explotación de sus riquezas. Hoy día, y tras un retroceso en la distintas explotaciones mineras, se ha vuelto la mirada hacia un nuevo recurso como es la explotación turística de sus paisajes, que debido a su degradación son únicos en el mundo.
Ruta de la Sierra. Discurre a lo largo del norte de la provincia, occidente de Sierra Morena, en torno a Cortegana y Aracena. Esta región siempre ha tenido un fuerte atractivo para los pueblos mediterráneos por sus ricos yacimientos mineros.
Ruta de la Costa. Desde la desembocadura del Guadíana a la del Guadalquivir la costa atlántica de Huelva sueña un pasado de historia y de leyenda. Extensas playas de suaves y blancas arenas, bordeadas por verdes pinares y el azul verdoso del Océano Atlántico.