Semana Santa en Marbella

La Semana Santa marbellí es una fiesta de visita obligada de todos los locales y visitantes. Un ritual que se celebra desde antiguo, las procesiones de las tallas y los integrantes de los cortejos religiosos, acompañados por las miradas de los miles de espectadores que siguen las evoluciones de estos séquitos de las imágenes titulares de las diferentes iglesias.

Nueve cofradías (incluidas las de Nueva Andalucía y San Pedro) perviven integradas en la Agrupación de Cofradías de Semana Santa y sus procesiones se dispersan.

DOMINGO DE RAMOS
La Pollinica. Domingo de Ramos
La tradicional Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Encarnación y Santa Marta, la pollinica, sale desde la parroquia Virgen Madre de Nueva Andalucía.

La tradicional Hermandad de la Pollinica sale desde la casa de la Parroquia de San Pedro en la mañana del Domingo de Ramos y le acompañan, aparte de la procesión de las Palmas, 60 nazarenos vestidos con la túnica roja y el capirote y cíngulo blanco si acompañan al Cristo o túnica blanca y capirote y cíngulo azul si acompañan a la virgen.

La tradicional Hermandad de la Pollinica sale desde la Capilla de San José de Marbella y procesiona por las calles del centro acompañado de más de 300 nazarenos.

LUNES SANTO
Cristo de la Columna
La Hermandad del Santísimo Cristo Atado a la Columna y María Santísima Virgen Blanca procesiona los lunes y le acompañan en su peregrinar unos 150 nazarenos vestidos con túnicas verdes y capirotes blancos. Tras el, María Santísima Virgen Blanca, una talla del siglo XVIII procesiona acompañada de 175 nazarenos vestidos también con túnicas verdes y capirotes blancos. Su salida se produce desde la Ermita del Santo Cristo.

MARTES SANTO
El Cautivo y Santa Marta
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Encarnación y Santa Marta procesiona por las calles de Marbella desde la parroquia de la Encarnación el Martes Santo acompañado de 350 nazarenos que visten túnicas negras y capirotes, guates y cíngulo blanco. No perderse su paso por la calle Virgen de los Dolores.

MIERCOLES SANTO
Cristo del Perdon
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Encarnación y Santa Marta sale de la Casa de la Hermandad el Miercoles Santo y procesiona por la zona de Nueva Andalucía.

Nazareno
La Real, Ilustre y Venerable Hdad. Sacramental de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Mayor Dolor procesiona el miércoles Santo desde la iglesia de la Encarnación de Marbella. Al Cristo le acompañan 225 nazarenos con las túnicas y faraonas moradas, y Nuestra Señora necesita de 110 portadores para levantar el trono, además le acompañan 100 nazarenos de túnicas de tergal azul y faraona blanca, junto a más de 40 mantillas.

JUEVES SANTO
Silencio
La Hermandad, que cuenta con 630 hermanos, se caracteriza por llevar acompañando a los nazarenos con su túnica y capillos negros, con cíngulo dorado. Sale de la Parroquia de San Pedro.

Amor
Semana Santa. Cristo del Amor Marbella.La Real, Antigua y Excelentísima Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Caridad y San Juan Evangelista procesiona por las calles de Marbella junto a casi 400 nazarenos. La talla más antigua del Siglo XVIII fue restaurada por Juan M. Miñarro en 1989.

Nazareno
El Nazareno que parte de la Parroquia de San Pedro con más de 600 hermanos procesiona discretamente acompañado tan solo de 9 nazarenos y 9 mantillas cada una de las tallas.

VIERNES SANTO
Yacente
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Encarnación y Santa Marta sale de la Casa de la Hermandad el Viernes Santo y procesiona por la zona de Nueva Andalucía.
Soledad. Viernes Santo.

A la advocación de Nuestra Señora de la Soledad requiere de 50 portadores, le acompañan 300 nazarenos vestidos de con faraonas de terciopelo negro. Procesiona por Marbella y su salida es en la misma Iglesia de la Encarnación.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

La fiesta entre las fiestas del catolicismo, donde se basa la religión y la fé, en la resurrección de Nuestro Señor, se celebra con varias procesiones con un ambiente totalmente diferente a las anteriores. Muy luminosa y con mucha alegría, la procesión del Cristo Resucitado recorre las calles de San Pedro y Marbella acompañados y portados por hermanos de todas las cofradías.

One Response to Semana Santa en Marbella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>