Lugares de interés en Torrox Costa

Muchos son los rincones destacables y merecedores de ser conocidos por parte del visitante. Además de ser un lugar propiamente costero, su casco antiguo también goza de un encanto especial que hará las delicias de aquellos que no solo buscan sol y playa.

Destacamos entre otros:

CASCO ANTIGUO
Tradicional a la vez que bello: callejuelas empinadas, bellas plazas y relucientes casas blancas adornadas con flores. Podrá encontrar lugares pictóricos en cualquier esquina. A destacar la Plaza de la Constitución, emplazamiento del Ayuntamiento y donde se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.

PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN
Como hemos mencionado anteriormente es el centro neurálgico de la localidad por encontrarse en ella el Ayuntamiento. Merece una visita la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.

IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LA ENCARNACIÓN
Originaria de principios del siglo XVI con posteriores ampliaciones, fue levantada sobre una antigua aljama. Es una iglesia barroca con planta de cruz latina dividida en tres naves separadas por arcos de medio punto. Especialmente destacable es la torre del campanario de planta cuadrada y rematada en forma piramidal.

ERMITA Y CONVENTO DE NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES
Es el conjunto arquitectónico más importante de la localidad. Es un edificio de dos plantas con claustro y patio interior. También posee una iglesia de planta de cruz latina con capillas laterales, presbiterio y coro.

HOSPITAL DE SAN JOSÉ
Construido en el XVIII, actualmente solo conserva su fachada principal. Está ubicado en la Avenida de Cómpeta.

PALACIO DE LA ADUANA O CASA DE LA MONEDA
Del XVIII gozó de un gran esplendor comercial en los últimos siglos.

ERMITA DE SAN ROQUE
De una sola nave con ábside y coro, este bello templo fue creado en el siglo XVI y está ubicado en el casco urbano de Torrox.

ANTIGUA MURALLA Y TORRES DEL CASTILLO
Reconocido porque fue el lugar donde nació Almanzor, está ubicado en el casco antiguo de Torrox. Se conservan restos de la muralla que perteneció al Castillo Alto de Torrox que fue destruido durante la Guerra de la Independencia. Destaca su Torreón árabe.

TORREÓN ÁRABE
Construido en el siglo XII, tenía como función la de proteger al Castillo y la Ciudadela. Recientemente rehabilitado por el Ayuntamiento de la ciudad.

CASA DE LA HOYA
Palacio del XIX, actualmente alberga los Juzgados de Torrox, conocido porque en el se hospedó el rey Alfonso XII cuando visitó a la población tras el grave terremoto de 1884.

TORRE DE CALACEITE
A unos 3 kilómetros de Torrox, del siglo XV. Fue utilizada para proteger la población. Declarada recientemente como Bien de Interés Cultural tiene una altura de 40 metros.

YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO CAVICLUM
Situado en El Morche, a pocos kilómetros de Torrox, esta próximo al faro. Encuentra sus orígenes en el I d.C. y fue descubierto en 1905 por Tomás García Ruiz, que fue guardia del faro. En su emplazamientos se encontraron viviendas, termas, hornos de cerámica, una necrópolis y una planta de elaboración de una clásica salsa romana llamada “Garum”. En sus alrededores también se han encontrado utensilios, mosaicos y esculturas.


;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>