Visita a la fábrica de embutidos y el secadero de jamones en Jabugo

El cerdo ibérico puro de CUYAR, es el resultado de un estricto seguimiento genético en busca de la pureza de la raza para mantener una calidad insuperable. Dehesa Cuyar se encuentra en el término municipal de El Castillo de las Guardas. Allí encontramos las instalaciones donde se hace la selección de las madres y nacen los lechones qeu más tarde campearán en libertad por la dehesa.

Las instalaciones de Jabugo:

La instalación principal se encuentra en El Repilado, antigua estación de tren del conocido pueblo de Jabugo, inmerso en la Sierra de Huelva y junto al Parque Nacional de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
Los 4000 metros cuadrados de instalaciones cuentan con todo lo necesario para la producción correcta de embutidos y jamones: zona de fabricación de embutidos, zona de deshuesado y perfilado de jamones, zona de salado de jamones, cámaras de control de temperatura, secadero natural de jamones y bodega.
Además se cuenta con una sala de recepción de visitas y una tienda de venta de los productos.

La visita:

1.- Llegada al Repilado-Jabugo para visitar la fábrica. El viaje transcurre por los parajes de gran belleza que nos ofrece el Parque Nacional de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

2.- Visita guiada en grupos de 20 personas por todas las instalaciones de la fábrica.

3.- Los grupos mientras esperan reciben un desayuno consistente en Montaditos de Paleta Ibérica, Montaditos de Sobrasada, café y zumo.

4.- Salida hacia Dehesa Cuyar, en el Castillo de las Guardas.

5.- Comida típica campera en la Casa de Campo de la Dehesa.

6.- Visita guiada por la Dehesa e instalaciones de Cerdos Ibéricos

7.- Finalizción de la visita

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>